El que no tiene miedo es un inconsciente, el valiente es el que lo afronta con coraje.

Actualizado: abr 5



📚 A los psicólogos nos han enseñado que la ansiedad es un resto evolutivo del hombre de las cavernas para huir con éxito del mamut🏹, pero que en pleno siglo XXI, padecer ansiedad ya no es una respuesta proporcional al estímulo. Y claro, ahora viene una pandemia mundial 🦠 en la que el miedo es nuevo y racional, y ni nosotros sabemos que decir 🤔.


“Si el miedo a la muerte por coronavirus es real, ¿cómo controlo la angustia y los pensamientos obsesivos?” 🤷🏻‍♀️ Ya sabemos todas las medidas de prevención y conductas para sobrellevar el confinamiento (lavarse las manos 🧼, rutinas🗓, hacer deporte 🏋🏻, etc), sabemos poner bajo control todo lo controlable. ¡Estupendo! 🙌🏼. Pero también te digo que si a ti no te vale las recomendaciones generales, si te sube más el estado de ánimo comerte media tableta de 🍫 que hacer una hora de deporte, hazlo. No es momento de ser perfectos, sino de hacer lo que a cada uno le siente mejor para manejar este miedo social nuevo 👍🏼.


El resto es aceptar la incertidumbre y el miedo echándole coraje 💪. Aceptar que por mucha precaución que tengas, puedes contagiarte 🤒. La vida es así, está salpimentada con un toque de azar incontrolable 🧂. Confía en tus recursos para salir adelante venga lo que venga, como has hecho hasta ahora. Pero no te anticipes al futuro quemando energía para nada. Además, es una trampa de tu mente 🧠, siempre querrá más y más para sentir que controla la situación. ¡Dile que se calle! 😠 Pregúntale si ha vivido muchas pandemias globales como para tener las respuestas. No tiene sentido, para de pesar y ponte a hacer otra cosa✍🏼 🧖‍♀️ 🤹🏽🧘🏻‍♂️🥘.


Tienes derecho a tener miedo, y es normal, pero puedes elegir paralizarte y/o descontrolarte 🥺, o echarle valor y hacer algo productivo con ese miedo. Responsabilizándote quedándote en casa por la salud de toda la sociedad 🏠, aportando tu trabajo a la comunidad vía online 👨🏻‍🏫, haciendo un curso por internet👩🏼‍💻, o analizando por qué te da tanto miedo el fin de tu existencia ✝️, ¿quizás porque sientes que no has vivido lo suficiente y has estado malgastando tu vida? Si lo que te agobia es estar encerrado 🏠 , ¿será quizás porque no aguantes estar a solas contigo y disfrutar de ti como única compañía? 👀 Buen momento para ganar en autocontrol, conocerte a ti mismo y saber qué quieres hacer cuando todo esto acabe. 👌


El coraje, es una historia de amor con lo desconocido❤️. Hay que ser valiente para estar junto al miedo, pero solo así ganaremos la batalla contra el coronavirus 🦠 y contra nosotros mismos ✨

.

#coronavirus #coronavirusespaña #covid-19 #covid19 #coraje #valentia #psicologohuelva

185 vistas

Gabinete 21 Huelva

Psicóloga Titular: Laura Romero Gil

Clínica Biomed. Plaza de Berrocal 1, Huelva

(Junto a Av. Andalucía)

644 33 55 56

Gabinete 21 Huelva es una clínica Médico-Forense, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, e inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con NICA 41719.

El cumplimiento de esta normativa garantiza todas las garantías profesionales y legales.

Con la salud no te la juegues.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Sígueme para aprender de Psicología de la Vida Cotidiana:

Gabinete 21 te llama gratis

Deja tus datos y en breve la psicóloga te llamará de forma totalmente gratuita para informarle sin compromiso.

Copyright 2019 Gabinete 21 Huelva | Todos los derechos reservados.