¿Un clavo saca a otro clavo?



💔 ¿Quién desea ser consolado, amado? El que se siente abandonado, y solo se puede abandonar a los que están en estado de indefensión: niños, mayores y mascotas.

.

💔 La persona que tras salir de una relación necesita tener muchos “salvavidas” a su alrededor o se engancha inmediatamente con otra persona, tiene una herida muy profunda en su infancia (por un abandono físico o emocional) y piensa que no va a poder sobrevivir a un nuevo abandono. Idealiza a la nueva pareja, le da cualidades que no tiene y se ilusiona como un niño. Prefiere vivir en la fantasía que madurar, ganar en autonomía, valorarse nuevamente y generar independencia emocional.

.

💔 La soledad es un duro trance porque es un espejo de lo que no te gusta de ti: tus miedos, complejos, vergüenzas, culpa, fragilidad… Y los amores sustitutos, además de camuflar esa zona de fragilidad, son un reflejo de tu belleza, inteligencia y todas las cualidades que no puedes ver por ti mismo.

.

💔 Comenzar rápidamente una relación tras la ruptura es un arma de doble filo. Estas personas idealizan al nuevo amor poniéndole cualidades que no tiene y que ésta llega a creerse. Al darle la señal de persona frágil y herida, el amor sustituto deja de admirarlo, y como consecuencia va a dejar de amarlo. Se va a llenar de soberbia y de una extrema seguridad, y va a comenzar a dominar la relación creándose por tanto un vínculo traumático. Uno va a tener más poder sobre el otro, por lo que ya no tienes una relación de pareja, sino un problema.

.

❤️ ¿Cuándo estoy listo para una nueva relación? Cuando no tenga interés alguno en tener una relación y lo que más te interese sea tu felicidad. Cuando te has hecho dueño de tu vida y no necesitas que nadie te complemente.

.

❤️ Si lo estás pasando mal y no sabes como superar una ruptura, recuerda que la mente no reemplaza personas, sino intensidad. Si quieres reemplazar la intensidad emocional que dejó esa persona, tienes que generar una nueva actividad que te haga pensar más: un nuevo proyecto laboral, metas deportivas, un viaje que sea un reto personal, etc.

.

❤️ Necesitas conectarte de nuevo con la realidad, volver a saber quien eres para crear tu nueva identidad (pero que parta de dentro, no de fuera) y saber qué quieres y qué puedes aportar a futuras relaciones. Solo así aprenderás la lección más grande de tu vida, que por ti mismo te bastas para ser feliz.

.

.

#unclavosacaaotroclavo #desamor #autoestima #superarruptura #psicologohuelva

54 vistas

Gabinete 21 Huelva

Psicóloga Titular: Laura Romero Gil

Clínica Biomed. Plaza de Berrocal 1, Huelva

(Junto a Av. Andalucía)

644 33 55 56

Gabinete 21 Huelva es una clínica Médico-Forense, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, e inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con NICA 41719.

El cumplimiento de esta normativa garantiza todas las garantías profesionales y legales.

Con la salud no te la juegues.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Sígueme para aprender de Psicología de la Vida Cotidiana:

Gabinete 21 te llama gratis

Deja tus datos y en breve la psicóloga te llamará de forma totalmente gratuita para informarle sin compromiso.

Copyright 2019 Gabinete 21 Huelva | Todos los derechos reservados.