Como ser buenos Reyes Magos con los peques

Actualizado: feb 12



🔫 ¿Qué hago si me pide un juego violento? 📝 ¿Le debo comprar todo lo que escribe en la carta? 👀 ¿Está bien chantajearle con carbón? 💸¿Cómo hago para que valore los regalos? 🎀 ¿Y si mi hijo quiere una muñeca?

· 🔫 JUEGOS VIOLENTOS: Lo primero de todo, muévete siempre desde la sabiduría del término medio. En el ser humano existe la agresividad de manera natural como una de las emociones básicas; los niños reproducen con sus juegos los juegos de la sociedad. Además, es una manera de sublimar y darle salida a esa emoción de forma socialmente aceptable, por lo que NO prohibas los regalos violentos.

· 📝 NÚMERO DE REGALOS: ¿Y si me pide 10 regalos? Definitivamente NO. Primero porque no le va a hacer tan feliz. Nos cuenta entender que la verdadera felicidad o placer de las cosas es la ilusión de conseguirlas. El tiempo hasta que se consigue es lo que te permite valorarlo y disfrutarlo. Si el día de Reyes tiene diez regalos, o su atención se divide en diez o solo juega con uno o dos, por lo que te habrás gastado un dinero sin conseguir el objetivo deseado. Coge la lista y explora lo que más ilusión le hace. Juega con la expectativa “veremos a ver si te lo traen”. Y cuando lo obtenga, esa descarga de tensión acumulada por la incertidumbre es lo que les hace experimentar un placer enorme. La austeridad, bien vista y gestionada al final es mucho más placentera y les enseña la mejor maravilla de la humanidad, la tolerancia a la frustración. Les harás más sabios.

· 👀 CHANTAJEARLE CON CARBÓN: está claro que es una forma de controlar a las personas. Cuando es muy pequeño está bien porque le tienen que explicar del exterior que es “portarse bien”, pero poco a poco el niño tiene que interiorizar que ser buena persona y adaptada, es una motivación que debe salir de él mismo.

· 💸 ¿Cómo hago para que valore un regalo costoso? Una buena estrategia es explicarle que para los Reyes, ese regalo equivale a cinco o diez de otro de menor valor. O que los Reyes tienen que repartir a muchos niños. Nuevamente estás trabajando la frustración.

· 🎀 ¿REGALOS SEXUALIZADOS? Los juguetes no tienen sexo, es la sociedad la que se los pone. Es más, deberías explora la curiosidad, así tus hijos el día de mañana habrán interiorizado que la sociedad cuanto menos prejuiciosa mejor.


🕹 Y para los padres, no le compres a tu hijo de 5 años la PlayStation que claramente no va a saber manejar y por lo tanto te lo estás regalando a ti. El regalo se relaciona evolutivamente con la empatía. Se generoso, es su día.


#regalosdereyes #regalosdenavidad #psicologahuelva #psicologoenhuelva #psicologahuelva

0 vistas

Gabinete 21 Huelva

Psicóloga Titular: Laura Romero Gil

Clínica Biomed. Plaza de Berrocal 1, Huelva

(Junto a Av. Andalucía)

644 33 55 56

Gabinete 21 Huelva es una clínica Médico-Forense, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, e inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con NICA 41719.

El cumplimiento de esta normativa garantiza todas las garantías profesionales y legales.

Con la salud no te la juegues.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Sígueme para aprender de Psicología de la Vida Cotidiana:

Gabinete 21 te llama gratis

Deja tus datos y en breve la psicóloga te llamará de forma totalmente gratuita para informarle sin compromiso.

Copyright 2019 Gabinete 21 Huelva | Todos los derechos reservados.