¿Por qué a las mujeres les gusta más los Mini?

Observar rasgos infantiles activa mecanismos internos en los seres humanos generando sentimientos de calma y ternura, activados por la oxitocina. A esto se le denomina neotenia, y se refiere al proceso de preservar los rasgos juveniles en el adulto.

El neuromarketing emplea esta técnica para atraer al público. El ratón más famoso de la historia, Mickey Mouse sufrió una transformación hacia rasgos más infantiles: cabeza más redonda, ojos grandes situados en la parte de abajo, boca pequeña, mejillas abombadas, piernas y brazos regordetes… La industria del cine lo sabe, y han generado superproducciones como Cars o Aviones.

El Volkswagen Beetle y el Mini Cooper fueron diseñados bajo este prisma de la neotenia. Si te fijas, la parte delantera de estos coches simulan unos ojos grandes y frente amplia y generan esos sentimientos de simpatía, ternura y protección.

Estos coches nos activan la oxitocina y por eso es un vehículo muy deseado por las mujeres que tienen este mecanismo más sensible.



#psicologohuelva #psicologohuelvadepresion #psicologohuelvaansiedad #psicologohuelvaautoestima #psicologohuelvaTOC #psicologohuelvahipocondria #psicologohuelvatrauma #psicolohuelvaterapiacognitiva #psicologahuelvalauraromero



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La vida

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Basic Black
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn