Puedes tener amigos que no sean muy buenas personas, pero jamás tengas amigos tóxicos.

Actualizado: feb 12

✅ A todos nos ha pasado. Lo que al principio era un juego entre amigos donde os metíais caña y os reíais juntos, luego tú creces, maduras, ya no te hace tanta gracia sus pullas y por mucho que se lo digas, acaba riéndose él solo.

¿Pero cómo puedo saber si es un amigo tóxico? Respóndete a esto: ¿puedes pensar en voz alta y te acepta tal y como eres?💭 Y ¿hace que te mejores o solo saca tus defectos y debilidades?🙄 💡Lo primero de todo es tomar distancia física, verle menos, no tienes porqué dejar de ser su amigo, pero no inviertas tu tiempo en alguien que te hace sentir mal. 💡 Lo segundo, la distancia emocional. A él/ella no le vas a cambiar, por lo que cambia las emociones que te suscitan. 💡Defiéndete para proteger tu autoestima, llega a un equilibrio donde no seas indulgente a la agresión, pero relativiza sus pullas como una fragilidad suya, que al fin y al cabo es lo que es. 💙 Es un increíble momento para hacer terapia contigo mismo: ¿por qué te molesta tanto lo que te dice? Piensa, escribe, sácalo…te conocerás enormemente. 🌾 A veces los amigos evolucionan juntos y a veces no, si tenéis toda una vida en común no deseches el vínculo, pero colócalo en el lugar que se merece en tu vida y en tu mente, porque nada desgasta más que un amigo tóxico.

#psicologoenhuelva #psicologahuelva

8 vistas

Gabinete 21 Huelva

Psicóloga Titular: Laura Romero Gil

Clínica Biomed. Plaza de Berrocal 1, Huelva

(Junto a Av. Andalucía)

644 33 55 56

Gabinete 21 Huelva es una clínica Médico-Forense, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, e inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con NICA 41719.

El cumplimiento de esta normativa garantiza todas las garantías profesionales y legales.

Con la salud no te la juegues.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Sígueme para aprender de Psicología de la Vida Cotidiana:

Gabinete 21 te llama gratis

Deja tus datos y en breve la psicóloga te llamará de forma totalmente gratuita para informarle sin compromiso.

Copyright 2019 Gabinete 21 Huelva | Todos los derechos reservados.