Gabinete 21 Huelva

Psicóloga Titular: Laura Romero Gil

Clínica Biomed. Plaza de Berrocal 1, Huelva

(Junto a Av. Andalucía)

644 33 55 56

Gabinete 21 Huelva es una clínica Médico-Forense, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, e inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con NICA 41719.

El cumplimiento de esta normativa garantiza todas las garantías profesionales y legales.

Con la salud no te la juegues.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Sígueme para aprender de Psicología de la Vida Cotidiana:

Gabinete 21 te llama gratis

Deja tus datos y en breve la psicóloga te llamará de forma totalmente gratuita para informarle sin compromiso.

Copyright 2019 Gabinete 21 Huelva | Todos los derechos reservados.

¿Qué es mejor, relaciones monógamas o poliamorosas?

Actualizado: feb 12



Desde que nacemos estamos programados para vincularnos con las personas y los objetos ❤️, por lo que la pérdida del objeto amado hace pupa en nuestra autoestima 💔. Se necesita una alta capacidad empática para experimentar felicidad y deleite por el bien ajeno bajo cualquier circunstancia y no sentirnos humillado ni despreciado por ello ✨.

✅ ¿Pero bajo qué circunstancias debe darse las relaciones poliamorosas? En cualquier tipo de relación hay normas, que suelen ser implícitas en las relaciones monógamas como la fidelidad. En las poliamorosas ese tipo de normas han de ser consensuadas y debería de haber honestidad 👆🏼, porque si no también se pude dar infidelidad dentro de este tipo de relaciones 🚫. No todo vale, hay que cumplir esas normas porque si no la libertad se convierte en libertinaje.

✅ En una relación ¿puede ser uno monógamo y aceptar al otro siendo poliamoroso? Si. Mientras haya consenso y honestidad todo es posible 👍🏼.

✅ ¿Y si mi pareja después de 5 años me propone una relación abierta? Como sujetos y por tanto subjetivo que somos, cambiamos, todo en esta vida es impermanente. Las parejas tienen el derecho de ir actualizándose con los cambios, y si no hay consenso, quizás sea el fin de la relación.

✅ ¿Puede ser una solución al estancamiento de la relación? Las relaciones poliamorosas son mucho más complejas y nunca debería de aplicarse como la solución a los problemas de pareja ⚠️.

✅ ¿Entonces qué es mejor las relaciones monógamas o poliamorosas?

La cultura, le religión cristiano-católica ha guiado nuestra manera de relacionarnos con su máximo exponente de “para toda la vida” 💍. Esto atienta contra nuestra naturaleza ya que como “virus” que somos, nuestra prioridad es multiplicarnos. Si decides tener relaciones monógamas, nuestra naturaleza apuesta por 👉🏼 relaciones monógamas sucesivas, hasta que el amor o los pilares que sostienen la relación se caigan. Pero jamás mantengas un vínculo que esté roto por rutina o el qué dirán. Hemos venido a este mundo a vivir y a amar, y el amor es uno de los mayores placeres de la vida. Cuando se acabe, tienes el derecho a volver a buscarlo y ser feliz. Tranquilo/a la capacidad de amar es infinita, estamos programados para ello, nada ni nadie puede acabar con el amor 💜.

Dejando la cultura y religión de lado y guiándonos por la mejora evolutiva de nuestro cerebro y como especie, 👉🏼 la naturaleza apunta a relaciones poliamorosas. Un ejemplo de ello es el efecto Coolidge, preferimos los estímulos novedosos. Pero también somos individuos con conciencia moral, que vivimos en sociedad. ❗️La honestidad con las reglas de la relación deben ser sagradas para que no haya engaños, traición ni infidelidad. ✨ El ser humano transciende cuando quiere la felicidad del otro independientemente de si es o no con él/ella ✨. Amar tanto a alguien que su felicidad sea la tuya. Aun no lo sabemos, pero quizás en un futuro esta sea la manera más natural y frecuente de relacionarnos 💖.

.

.

.

#relaciones #monogamas #poliamor #psicologahuelva #laura_psicologaforenseysalud #psicologoenhuelva

212 vistas