La envidia de los padres hacia los hijos, existe.

🤷🏻‍♂️ si se supone que nuestros padres quieren lo mejor, ¿por qué a veces son destructivos? La envidia ya la tiene, forma parte de su personalidad. 👆🏼 Los motivos pueden ser varios: los padres a veces quieren acabar algo a través de los ojos de los hijos, y si esto no sucede así, pueden boicotear su evolución, por ejemplo, con la carrera profesional del hijo y más cuando estos han alcanzado metas más altas.


En otras ocasiones, cuando la madre o padre ha pasado penurias, como por ejemplo una situación de maltrato y el hijo rechaza este tipo de vínculo, hay padres que de manera encubierta sabotean las relaciones sanas de sus hijos. “Si yo lo pasé mal, tú también”.😓 El envidioso quiere destruir lo que le produce la disonancia y si es tu hijo lo que te está haciendo ver mal, intentas denigrarlo para tú verte bien. Frases tipo: “no eres tan inteligente”, “yo era más guapa”, te hacen sentir un pato feo pudiendo ser un cisne.🦆 En todo momento evolutivo de una persona, a veces antes, a veces después, dejamos de idealizar a nuestros padres para colocarlos en un plano terrenal y al final nos damos cuenta que todos tenemos taras, pero que también todos tenemos derecho a que nuestros padres nos cuiden y nos ayuden a sacar lo mejor de nosotros mismos. 🦋

#psicologoenhuelva #psicologahuelva


6 vistas

Gabinete 21 Huelva

Psicóloga Titular: Laura Romero Gil

Clínica Biomed. Plaza de Berrocal 1, Huelva

(Junto a Av. Andalucía)

644 33 55 56

Gabinete 21 Huelva es una clínica Médico-Forense, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, e inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con NICA 41719.

El cumplimiento de esta normativa garantiza todas las garantías profesionales y legales.

Con la salud no te la juegues.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Sígueme para aprender de Psicología de la Vida Cotidiana:

Gabinete 21 te llama gratis

​

Deja tus datos y en breve la psicóloga te llamará de forma totalmente gratuita para informarle sin compromiso.

Copyright 2019 Gabinete 21 Huelva | Todos los derechos reservados.