¿Cuál es el superpoder que me puede enseñar Nadal?

Actualizado: feb 12

🎾 Si te fijas, está más preocupado en acabar los rituales que en el punto, lo único que le perturba es la concentración. Si midiéramos sus ondas cerebrales, seguramente tendrían mucha amplitud, que se traduce en mayor paz y tranquilidad y esto le permite focalizar todos sus recursos en lo que está haciendo.

Las personas en tensión emocional pueden alcanzar estados muy óptimos de concentración (por ejemplo, dejarlo todo para última hora)⏰, incluso hay empresas que te ponen bajo tensión para producir este efecto 🗣. Pero este nivel de eficacia no se puede mantener a largo plazo 👎 y además siempre pasa factura en el cuerpo como problemas estomacales o contracturas musculares 💢. Además con mucha probabilidad, estar sobreactivado lo único que va a hacer es dividir tu atención para obtener la máxima información del ambiente, otro legado de nuestros ancestros para detectar todos los depredadores que venían a comernos en la sabana🦁. En definitiva, te fijas en todo pero no te concentras en nada. Los orientales ya lo decían 🎎, la paz del alma deja a tus emociones en un estado basal para que tu atención pueda ser mayor 💯. La atención implica el área cerebral prefrontal🧠, que es nuestro centro ejecutivo 🔝. Lugar desde donde se controlan los impulsos, la planificación de la conducta y dónde te fijas y tomas consciencia de ti mismo 📍. Por lo que tu mayor superpoder 👊 es manejar la atención 🎯, ya que si controlas la respiración, los impulsos, las emociones, los pensamientos y comportamientos, en definitiva, controlas TODO TU SER 💫

#rafanadal #psicologiadelavidacotidiana #laura_psicologaforense #psicologoenhuelva #psicologahuelva


0 vistas

Gabinete 21 Huelva

Psicóloga Titular: Laura Romero Gil

Clínica Biomed. Plaza de Berrocal 1, Huelva

(Junto a Av. Andalucía)

644 33 55 56

Gabinete 21 Huelva es una clínica Médico-Forense, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, e inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con NICA 41719.

El cumplimiento de esta normativa garantiza todas las garantías profesionales y legales.

Con la salud no te la juegues.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Sígueme para aprender de Psicología de la Vida Cotidiana:

Gabinete 21 te llama gratis

Deja tus datos y en breve la psicóloga te llamará de forma totalmente gratuita para informarle sin compromiso.

Copyright 2019 Gabinete 21 Huelva | Todos los derechos reservados.