Los infieles por naturaleza dejan en evidencia sus partes rotas

Actualizado: abr 5

🔴 En las parejas monógamas existen varios tipos de infidelidad, las más frecuentes: 1.- Cuando la pareja ha caído en la desilusión y la infidelidad responde a una forma de recuperar ese impulso vital. 2.- Los llamados “infieles por naturaleza”. En ambos casos, la infidelidad siempre es un acto consciente.



🔵 Hablemos de los “infieles por naturaleza”: A mayor nivel en la escala filogenética, aumenta el control sobre nuestros deseos e impulsos sexuales. Son personas cuya inmadurez marca el pilar básico de su personalidad de la siguiente manera: vincularse con una única persona implica renunciar a todo aquello que no estés eligiendo. Esto dejaría huella en su autoestima ya que gran parte de ella se basa en la continua atención de sus conquistas, lo que inevitablemente hace que sean seductores natos. La droga favorita de estas personas, es la etapa de la conquista. Su sed patológica de admiración, no es más que una llamada desesperada para reafirmar su identidad. Quieren vincularse con una única persona, pero su gran sentido de omnipotencia les hace ser egoístas e infantiles y seguir necesitando la atención de los demás para dar sentido a su existencia. 🔺️ Existen en estas personas una herida muy profunda. Probablemente la relación parental haya sido ambivalente o negligente (incluso ser el mediano de los hermanos), han aprendido que eso del amor es una mentira, y cuando alguien les ofrece un vínculo real, lo rechazan o aceptan llevando una doble vida. Como mecanismo de defensa, muchas de estas personas tienen una desconexión con la parte emocional que hace que no midan o planifiquen sus deslices amorosos, incluso lo hacen al límite de ser descubiertos para “sentirse vivos”. ⚫ ¿Pueden cambiar? Solo cuando han tocado fondo en varias áreas de su vida, pero la probabilidad es muy baja. Principalmente ese es su problema, que no pueden cambiar. Lo más inteligente: corre. 🔶️ “Al fin y al cabo, todos somos el resultado de nuestra tragedia, y la suya, no tener la capacidad de amar”.

#psicologahuelva #psicologiahuelva #psicologohuelva #psicologiaclinica #huelva #lauraromeropsicologa #laura_psicologaforenseysalud #infidelidad



5 vistas

Gabinete 21 Huelva

Psicóloga Titular: Laura Romero Gil

Clínica Biomed. Plaza de Berrocal 1, Huelva

(Junto a Av. Andalucía)

644 33 55 56

Gabinete 21 Huelva es una clínica Médico-Forense, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, e inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con NICA 41719.

El cumplimiento de esta normativa garantiza todas las garantías profesionales y legales.

Con la salud no te la juegues.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Sígueme para aprender de Psicología de la Vida Cotidiana:

Gabinete 21 te llama gratis

Deja tus datos y en breve la psicóloga te llamará de forma totalmente gratuita para informarle sin compromiso.

Copyright 2019 Gabinete 21 Huelva | Todos los derechos reservados.