¿Cómo se actúa en la vida con inteligencia?

Actualizado: feb 12

No me refiero a la inteligencia académica que es lo que suelen medir los test de inteligencia y se entrena como cualquier músculo✍. Sino a la inteligencia práctica que te permite tener ventaja social🥁. 1.- 💙 La inteligencia emocional te permite conocerte a ti mismo, leer los estados emocionales de los otros y saber utilizar correctamente esa información.


2.- 🤦‍♂️Aprender de la experiencia es otro signo de inteligencia. Hay personas que no aprenden y les suelen ir mal en la vida, como las personas con trastorno antisociales de la personalidad que, a pesar de ser sancionados y castigados, siguen cometiendo delitos. 3.- 💡Actuar con inteligencia también es adaptarse a cualquier situación de manera resolutiva y con valentía, ya que la vida siempre es impredecible y cambiante. 4.- 💯Y por supuesto, una persona con inteligencia tendrá tendencia a tomar buenas decisiones de entre todas las opciones que la vida le plantee. 5.- 🔝👏Pero el culmen de una mente privilegiada es cuestionar el mundo que te rodea, porque solo así estarás dispuesto a ver otras opciones, ampliar tus horizontes y seguir cultivándote, flexibilizar tu mente y aceptar que existen tantas realidades como personas que sustentas esas mentes🧠.

#psicologoenhuelva #psicologahuelva

4 vistas

Gabinete 21 Huelva

Psicóloga Titular: Laura Romero Gil

Clínica Biomed. Plaza de Berrocal 1, Huelva

(Junto a Av. Andalucía)

644 33 55 56

Gabinete 21 Huelva es una clínica Médico-Forense, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, e inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con NICA 41719.

El cumplimiento de esta normativa garantiza todas las garantías profesionales y legales.

Con la salud no te la juegues.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Sígueme para aprender de Psicología de la Vida Cotidiana:

Gabinete 21 te llama gratis

Deja tus datos y en breve la psicóloga te llamará de forma totalmente gratuita para informarle sin compromiso.

Copyright 2019 Gabinete 21 Huelva | Todos los derechos reservados.