En la agresión dominante pierde 1, en la agresión pasiva pierden los 2.

Actualizado: feb 12

Vas a casa de tu suegra obligado y para castigar a tu pareja no hablas ni te relacionas con la familia en todo el día.🤐 Como no quieres ver esa película te vas a la habitación a leer o estar con el móvil. 📖 ¿Os suena? Estás de cuerpo presente, pero creando mal ambiente familiar y sin disfrutar la situación; ni siquiera quería ver la película, quería verla contigo.

La solución es llegar a un punto intermedio, y cuando el problema es de suma 0, es decir, uno gana y el otro pierde, un día por uno, otro día por el otro. Pero si vas, asume todas las consecuencias y ve con actitud positiva o sino no vayas.👍🏼 Cuando se ha entrado en esta dinámica, ya nada se aguanta y todo molesta del otro… mala señal. Quizás el vínculo esté roto y lo más sano es romper con la relación. La pareja se trata de construir algo en común, no es una lucha de egos.💔 Hay personas que tienen tendencia a funcionar así por el mundo. Pero ¿por qué? Probablemente haya tenido un progenitor poco empático que no le haya enseñado bien a manejar sus emociones y el otro progenitor muy autoritario con el que no haya podido explorar libremente su identidad y autoconocerse. Ha aprendido que la manera de revelarse a sus padres y al mundo es de forma indirecta, pasiva. Además, son personas que cargan con mucha frustración cuando se sienten presionadas a hacer algo que no quieren y bajo una aparente sonrisa se relevan a la figura de autoridad oposicionándose de manera silenciosa 👀. ¿Cómo sé que me está agrediendo indirectamente? Empieza a cuestionarlo cuando al final ambos perdéis y si bajo una actitud agradable y proactiva, acabas siempre sintiéndote mal 😕.

#psicologoenhuelva #psicologahuelva

0 vistas

Gabinete 21 Huelva

Psicóloga Titular: Laura Romero Gil

Clínica Biomed. Plaza de Berrocal 1, Huelva

(Junto a Av. Andalucía)

644 33 55 56

Gabinete 21 Huelva es una clínica Médico-Forense, autorizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, e inscrito en el Registro de Centros Sanitarios con NICA 41719.

El cumplimiento de esta normativa garantiza todas las garantías profesionales y legales.

Con la salud no te la juegues.

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook Clean
  • Twitter - círculo blanco
  • Blanco Icono LinkedIn

Sígueme para aprender de Psicología de la Vida Cotidiana:

Gabinete 21 te llama gratis

Deja tus datos y en breve la psicóloga te llamará de forma totalmente gratuita para informarle sin compromiso.

Copyright 2019 Gabinete 21 Huelva | Todos los derechos reservados.