Con el vómito perfecto, te liberas como mucho del 50% de las calorías ingeridas

🍩 Sí, el 50% como máximo. La explicación es muy sencilla. El sistema digestivo está diseñado para meter comida, no para sacarla. La boca, el esófago y los intestinos impulsan la comida hacia abajo. El vómito es contra natura, va en contra del normal funcionamiento del aparato digestivo. Tenemos la capacidad de vomitar por si comemos alimentos en mal estado, que nos podría dañar, pero es la excepción.

🍩 Igual eres de los que usa trucos para saber cuándo parar de vomitar. Por ejemplo, comer un “alimento señal” al principio del atracón para seguir vomitando hasta que este aparezca. Otro gran mito. En el estómago, los alimentos no se asientan estáticamente en capas. En realidad, es como una gran batidora en movimiento. En cuanto llega comida, se segregan los jugos gástricos y todo aquello se empieza a mover y licuar. No es fiable en absoluto usar “alimentos señal”.

🍩 Es comprensible que te resulte difícil creer en la ineficacia de los vómitos, Pero, ¿qué te parece esto?, ¿sabías que hay personas que sufren bulimia tan extrema que todo lo que comen lo vomitan y, aun así, tienen sobrepeso? Esto es debido a que, aunque vomiten todo lo que coman, también tienen atracones, y una parte importante, mínimo un 50% de lo que comen en los atracones y en el resto de las comidas del día, no puede expulsarse con el vómito, lo que produce un superávit energético que se convierte en grasa. Los atracones no suelen ir de brócoli 🥦

🍩 Muchas veces, cuando una persona con bulimia deja de vomitar, empieza a comer cinco veces al día y elimina cualquier tipo de dieta para pasar a comer de una forma saludable, lo que sucede es que pierde peso.


#psicologohuelva #psicologohuelvadepresion #psicologohuelvaansiedad #psicologohuelvafobia #psicologohuelvatrauma #psicologohuelvaautoestima #psicologohuelvabueno #psicologohuelvarecomendado #psicologohuelvaopiniones #elmejorpsicologodehuelva #psicologohuelvabarato #psicologohuelvaataquedepanico #psicologohuelvaataquedeansiedad

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La vida

  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook Basic Black
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn